Genial Exhibición en Cártama

El pasado 17 de abril de 2013 se celebró uno de los grandes acontecimientos deportivos de la Feria de Cártama. En el Pabellón municipal de la Ciudad Deportiva de nuestro municipio se congregaron  3 escuelas colaboradoras del Consistorio municipal que realizaron exhibiciones mostrando lo aprendido día a día. La Escuela de Gimnasia Rítmica y dos escuelas de Shorinji Kempo, entre la que nos encontramos.

 

La Asociación Shorinji Kempo Cártama, que enseña esta disciplina en el municipio desde principios de 2005, perteneciente a la Sección Costa del Sol, dirigida por el Sensei Javier Gómez, es el grupo que más ha crecido últimamente en España y es uno de los más numerosos actualmente.


La exhibición de este grupo, comenzó pasada las 19 de la tarde y se dividió en dos grandes bloques, la exhibición infantil y la exhibición de los adultos.

La primera parte, los más peques, pretendieron enseñar las partes de la práctica diaria de una clase, realizando kihon o técnicas básicas en grupo, técnicas de golpeo por grados en Pao y formas individuales que arrancaron los aplausos de la grada.



Posteriormente pudimos disfrutar de varios embus de exhibición y varios de competición que nuestros pequeños kenshis están preparando para el próximo Campeonato Nacional de Shorinji Kempo que se celebrará, el cercano mes de junio, en las instalaciones municipales de nuestra localidad.

 

Al terminar este grupo, la ovación y el clamor del público asistente fue ensordecedor, siendo uno de los momentos más emotivos de la tarde en el pabellón municipal, con gritos de padres y madres animando a sus pequeños y futuros campeones.

Pasada las 19:40 de la tarde le llegó la hora al grupo de adultos de la Sección que sincronizadamente realizaron formas individuales al unísono, combinándolas con prácticas de técnicas entre compañeros, algo que visualmente quedó espectacular.



Las técnicas en grupo dieron paso a varias combinaciones por grado, donde la dificultad y originalidad aumentaba exponencialmente minuto tras minuto.

Y llegaron los embus por pareja que los adultos presentarán en el próximo Campeonato Nacional, donde demostraron, una vez más, todo el trabajo y esfuerzo que están realizando para poder completar estas series de combinaciones y técnicas y así poder alcanzar, no solo una medalla en el campeonato, si no lo más importante, la satisfacción personal de cada kenshi por el buen trabajo y compañerismo demostrado.
 

 

 

 

Posteriormente y para concluir se realizó una escenificación de una defensa de varios “kenshis – jugadores de baloncesto” contra un grupo que pretendía agredirlos, algo que cerró la tarde aportando un toque de humor y espectáculo al gran evento que aconteció en el pabellón municipal.



Cercanas las 21:00 horas, la exhibición terminó y quedó el gesto del trabajo bien hecho y las retinas cargadas de técnicas y momentos para recordar. Las felicitaciones de asistentes y familiares fueron el mejor regalo que pudimos tener y esperamos que al igual que nosotros, disfrutarais tanto o más…un gran día para el recuerdo que demostró el presente y nos dejó ver el gran futuro del Shorinji Kempo en Cártama.

El pasado lunes 22 de abril de 2013, a las 17 de la tarde, nuestro Ayuntamiento quiso agradecer, como en todas las ocasiones anteriores, nuestra participación y nuestro granito de arena aportado a nuestra feria, que hacen que cada día sea un gran acontecimiento marcado en los calendarios de multitud de Malagueños que disfrutan de unos días en nuestro gran municipio, Cártama.