Nuestro amigo y compañero Carlos Rutanen trae a Cártama la primera escuela de ábaco

Nuestro querido compañero Carlos Rutanen, 1º kyu de Shorinji Kempo, será el nuevo instructor de ábaco en el municipio cartameño, la nueva manera de aprender matemáticas sin esfuerzo...

 

Carlos ya ha demostrado en nuestra disciplina ser una persona implicada y un magnífico instructor y desde nuestra Asociación le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.

 

 

Noticia de la web municipal del Ayuntamiento de Cártama:

 

El municipio de Cártama contará con una escuela de ábaco, destinada a potenciar el desarrollo intelectual del alumnado a través de la práctica de operaciones matemáticas usando el ábaco japonés y realizando también distintas actividades mentales. Esta escuela fue presentada en la tarde de ayer de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Educación, Juan Rodríguez, y representantes de Elefun, entidad que se encargará de la gestión de este proyecto.
 

“Esta actividad va dirigida a alumnos y alumnas de entre 5 y 16 años”, avanzó el concejal de Educación. Por medio de esta escuela, el alumnado adquirirá una mayor concentración, capacidad de memoria y agilidad aritmética. El principal carácter de esta escuela será el lúdico y, además, todo el material didáctico se presenta en español e inglés, impulsando el bilingüismo.
 

Está previsto que las clases den comienzo en el mes de octubre y que se impartan en el Centro de Información Juvenil, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 952 42 85 02 / 657 162 184; enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visitar la web www.elefunspain.com