BCN: un grupo multicultural de Shorinji Kempo

Felicidades desde Barcelona por la gran exhibición, nos ha gustado mucho y Chyno lo paso muy bien esperamos próximamente hacer nuestra primera gran exhibición en la ciudad condal.

Las cosas por aquí están muy bien, el grupo aumenta, avanza y subimos de nivel, vamos a entrenar con las ganas y las energías a tope para conseguir nuestras metas.

Nos encanta estar tan unidos a nuestros kenshis de Málaga,  y esta semana nos volvieron a visitar, esta vez fue Juanma, que vino a entrenar a nuestro Dojo y observo de primera mano la dureza  y la vitalidad con la que entrenamos nuestro Arte Marcial, esperamos que se lo pasara bien, y que sigáis viniendo a visitarnos al igual prometemos ir a visitaros y a entrenar al Dojo central en Cartama con el Sensei Javi.


Estamos intentando entrenar a tope para representar y dejar en buen lugar a nuestro grupo y a nuestra sección en el próximo embukai, sabemos que será una tarea difícil, pero los 4 miembros participantes Niss, Victor, Antonio y Chyno  estamos dando todo en cada entreno para que nuestro Sensei este orgulloso al final de ese gran día.

CARTAS DESDE BARCELONA (SENSEI CHYNO):
Hoy quiero hablar desde la posición de Jefe de Grupo y explicar como buenamente entiendo yo la suerte que tengo con los Kenshis de Barcelona, empiezo por agradecer los esfuerzos de Victor Garau y Antonio de Miguel, dos Kenshis apasionados, que se superan día tras día no solo en sus entrenamientos si no ayudándome en cada clase con una ilusión y una entrega digna de admiración, ellos dos son el pegamento básico para que este grupo con tanta diversidad de culturas (española, marroquí, ecuatoriana…..) sea una piña, un sólido núcleo en el que fomentamos los valores y las actitudes básicas para formar mejores personas y mejores kenshis.

No solo por la diversidad de naciones sino también por las edades dispares este grupo consta de la madurez y la sensatez de los “veteranos” y la ignorancia y sentido del humor juvenil para afrontar los problemas y las visicitudes diarias que salen en nuestro camino y poder resolverlos para seguir avanzando.


Hoy también quiero agradecer  a Victor Hens, Kenshi más joven, que ha tenido una evolución progresiva espectacular tanto dentro como fuera del Dojo FELICIDADES Y SIGUE  ASÍ.

Por supuesto Sara El Messousi, que tras su grabe enfermedad nos ha dado una lección impresionante de constancia, y orgullo, un ejemplo en el que deberíamos fijarnos, y una gran Kenshi .

No me olvido de nuestro Kenshi Charli, que viene a los entrenos tras jornadas de 16 horas de trabajo y siempre con esa actitud de querer aprender de todos,  da igual el grado, y el respeto como principal argumento. Que sepas, que el respeto que tú nos muestras tanto a avanzados como a principiantes, es el mejor ejemplo de lo gran Kenshi que eres.

También me siento increíblemente orgulloso de Niss Barka, que afronta cada entrenamiento con seriedad, con fuerza, y con la responsabilidad de querer superarse cada día, animando al resto de compañeros cuando algo no sale muy bien, y exigiéndose el máximo con ella misma para conseguir alcanzar sus metas. ERES MUY GRANDE!.

No todo es entrenamiento duro, también debemos y hacemos momentos de risas donde los jóvenes y no tan jóvenes …….. LA LIAMOS PARDA!!!!!!!