Rafa: Mi visión personal del Embukai

Bueno, Como javi quiere que cada uno escribamos algo referido a nuestra experiencia en el TaiKai-Embukai 2013 de Cártama, aquí va una pequeña reflexión mía.

 

Mi caso es el opuesto al de Chyno. Para mi el Taikai empezó la primera vez que Javi nos dijo que se celebraría aquí…allá por no se cuando, y terminó justo 3 semanas antes de que empezase, el 9 de mayo.

 

Cuando empecé en el Shorinji (a raíz de los comentarios de Rubén), hubo otros 3 compañeros (Rubén, Joaquín y Jose) que empezaron al mismo tiempo (o casi) que yo.

 

Hemos vivido todo tipo de aventuras desde ese momento (y no exagero); y por lo tanto, lo mas lógico era que nosotros participásemos juntos, ya que siempre nos hemos examinado juntos, etc.… así que nuestro objetivo era participar en un embu de tres Joaquín, Rubén y yo (el destino ha querido que Jose no continuase).

 

La verdad es que siendo sincero, esto ha sido un mar de lágrimas y en más de una ocasión (al menos yo) hemos estado a punto de tirar la toalla; pero ahí estaba Joaquín, al que nunca se le podrá agradecer lo suficiente la fuerza de voluntad que tiene y la capacidad para embaucarnos para que sigamos adelante.

 

Hemos tenido broncas, hemos estado perdidos…pero al final hemos salido adelante gracias a la actitud y confianza que nos daba el Sensei Javi, que siempre confió en nosotros más que nosotros mismo: ¡Gracias Campeón!

 

Entre mis temores estaba, ante todo, el papel que íbamos a hacer en la competición…para mis adentros, siempre pensé que sería un desastre, pero a pesar de todo quería comprobar hasta donde era capaz…y de lo que eran capaz los demás a los que no conocemos pero de los que siempre hemos oído hablar.

 

Por desgracia, mi periplo se interrumpió a 3 semanas de la competición. No sabéis (ni os lo podéis imaginar) lo duro que ha sido el no poder participar, el no poder exhibir algo que hemos creado entre los 3 a base de esfuerzo y, sobretodo, muchas ganas.

 

Pero no todo iba a ser malo en este infortunio. He visto desde fuera la competición. He comprobado nuestro nivel; y he constatado que es mucho más alto que el de otras secciones que supuestamente son mejores porque son más antiguas. De nuevo gracias a nuestro Sensei Javi: ¡Gracias Campeón!

 

He disfrutado con el embu de Carlos e Ismael (Enhorabuena por ese 3º Puesto que tendría que haber sido más alto); con el embu de Adri en solitario (te merecías más que el 4 puesto); y disfruté como un niño con NUESTRO embu: Enhorabuena, Jesús. ¡Te aseguro que yo no lo habría hecho mejor!

 

Para terminar toda esta parrafada, dar la enhorabuena a todos por los huevos que habéis tenido al poneros en un tatami rodeados de jueces extraños que iban a valorar el trabajo de meses que en ningún momento habían seguido. ENHORABUENA, CAMPEONES.

 

QUE TIEMBLE SEVILLA 2014

 

RAFA