ADRIÁN JIMÉNEZ: Taikai - Embukai Cártama 2013

Para mi la experiencia del Taikai-Embukai a sido como volver a hacer la comunión: amigos, comida, dulces, juegos, regalos, una ideología a la que alabar, el sermón del Chinkon, todos trajeados con nuestra insignia de shorinji kempo y constantemente con las manos juntas apuntando hacia a alguien…, ah y la ostia también me la dieron…, pero a diferencia de la comunión cristiana, afortunadamente, el Taikai-Embukai es un rito que sigue las ideologías de una FILOSOFÍA (KONGO ZEN).

 

EL TAIKAI: Fue muy instructivo y ameno; aprendí muchas cosas por parte de los diferentes senseis como de los kenshis de las demás secciones.

 

EL EMBUKAI: He de reconocer que el KIAI de René me proyectó la mejor explicación de para que sirven los KIAIS, y bueno a pesar de las cosas que pasan en los escenarios, salimos adelante de forma muy enérgica.

 

Y de mi EMBU SOLITARIO, la verdad es que me salió mejor de lo que yo creía que me saldría a pesar de los nervios. Fue muy gratificante el calor de los compis y amigos y el esfuerzo realizado por mí; acabé con los gemelos cargados, pero mereció la pena.

 

Me resultó muy deprimente tener que ver como alguna gente salía al podium y recoger un trofeo cual concurso de belleza, y ver a algunos de los pequeños y no tan pequeños Kenshis soportando dicha pretenciosidad injustamente valorados, pero estoy muy orgulloso de tener tan buenos compañeros y tan buen maestro, que saben ver que los verdaderos trofeos se hayan en la felicidad mutua de las personas y no en unos vacíos aplausos.

 

Adri01

 

Adri02

 

Adri03

 

Adri04

 

Adri05