Master Class de Shorinji Kempo en Madrid

 

El Martes 8 de Diciembre, con la visita a Madrid del Sensei Javier Gómez, Jefe de la Sección Costa del Sol, y su familia, tras hablarlo con el Shifu Juan Carlos Serrato, se decide impartir una “Master Class” de 2 horas en la Escuela Superior Wudao, al evento estaban invitados TODOS LOS PRACTICANTES que quisieran puesto que el evento decidido por ambas partes fue “TOTALMENTE GRATUITO”. Gracias a las buenas coincidencias estaban en Madrid, aparte de los Senseis Oscar y Chema de la Seccion Madrid y Sensei Dani de la Seccion Jarama, un buen numero de Kenshis que acudieron a la Master Class, como por ejemplo Montse y Joaquin de la Seccion Costa del Sol, Carlos de la Seccion Granada y Victor Garau Jefe del Grupo en la Ciudad Condal.

 

 

 

 

La Master Class fue un gran entrenamiento donde se dio a conocer todos los fundamentos técnicos, teóricos y filosóficos del Shorinji Kempo con gran alegría y entusiasmo por parte de todos los kenshis reunidos, esas pinceladas dejadas en el aire que empiezan a dar sus frutos en el nuevo Grupo Shorinji Kempo WUDAO.

 

 

 

Nos falto tiempo y las 2 horas pasaron increíblemente rapidas, entrenar serio y duro esta bien pero hacerlo además con unas sonrisas es inmejorable y eso es lo que consiguió Sensei Javi, dejando un gran sabor y una muy buena reputación en “Una Escuela de Alto Rendimiento de Artes Marciales”.

 

 

Yo, José C. Nougues, estoy completamente seguro de que por parte de la Escuela Superior Wudao a manos del Shifu Juan Carlos Serrato y Sensei Javi volveremos a repetir muchas más veces, ya que desde ese día muchos asistentes y amigos de estos se han interesado por el Shorinji Kempo, con lo cual es una grata noticia para todos, esperando que la próxima vez el apoyo de nuestra Federación y del resto de Secciones a la hora de difundir y dar a conocer sea una gran ayuda.

 

 

Publico unos Report de varios asistentes al curso:

 

Kendri Baltre:

La actividad me ha parecido una experiencia muy instructiva y divertida. La experiencia de grupo ha sido muy buena, se percibía una energía muy fuerte, mucho respeto y cariño por el deporte.
Los instructores han hecho que la clase sea muy amena y fácil de comprender para grandes y pequeños, sin importar los conocimientos de cada uno.
Estaría encantada de que se repitiera la experiencia con más frecuencia, pienso que le gustaría a mucha gente.

 

 

Gaby Pastor:

"El pasado día 8 de Diciembre de 2015 tuve la suerte de participar en una master class de Shorinji Kempo, por invitación de José Carlos Nougués (profesor de Shorinji Kempo en la Escuela Wudao de Madrid). Fue una experiencia muy satisfactoria en la que se pudo aprender la base y fundamentos del Shorinji Kempo de una manera amena y entretenida. Un curso eminentemente práctico en el que, gracias a la colaboración de las diferentes secciones de Shorinji Kempo que vinieron, aquellas personas con bajo nivel en artes marciales aprendieron las principales técnicas de combate y autodefensa y aquellas personas con un mayor nivel y experiencia en artes marciales conocimos otro sistema de deporte de contacto y pudimos depurar técnicas y conocer ejercicios diferentes que pueden ayudar de complemento a las artes marciales que conocemos. En conclusión fue un curso muy técnico y sobretodo muy divertido en donde conocí a otros amantes de las artes marciales que grandes conocimientos, siempre manteniendo el respeto entre las diferentes artistas marciales que asistimos, volvería a repetir sin dudarlo"

 

 

 

 Para el Sensei Javier Gómez fue un verdadero placer poder estar en tan buena compañía y en estas magníficas instalaciones del centro de Madrid.

Agradecer a Shifu Serrato su estupenda acogida y su amistad y a todos los participantes su tiempo, respeto y ganas de aprender y saber sobre el Shorinji Kempo.

 

Sensei Chyno