Nuevos kenshis Barcelona

A principios de esta temporada 2015-2016, después del parón veraniego del mes de Agosto, se incorporaron en el grupo de Barcelona cuatro kenshis más, incorporaciones que han venido muy bien al grupo ya que son kenshis con mucha experiencia en el Shorinji Kempo y ayudan en el desarrollo de este pequeño grupo tan grande. Una de las cosas que le hace tan grande este grupo es la diversidad territorial que hay, nada menos que 7 ubicaciones diferentes, Catalunya, Andalucía, Canarias, Italia, Alemania, Marruecos y Perú. Este grupo tan diverso define muy bien lo que es la ciudad condal donde entrenamos, un grupo/ciudad cosmopolita.

Voy hacer una pequeña presentación individual de los 4 nuevos miembros para que sepáis de donde vienen y cuanto pueden aportar a este grupo.

 

Nina: La kenshi con más grado del grupo, es el motor potente del grupo.... ¡nada más ni nada menos que 2Dan! Una chica que viene de Berlín, pasando por Portugal y ahora instalada con nosotros…mucha carrera y muchos maestros diferentes.  Con su técnica particular, asombra la facilidad que tiene para ejecutar las técnicas. Con un carácter tímido pero que no se corta al soltar un buen geri siempre acompañado de un “sorry” (¡¡¡NO SORRY NINA!!! Hehe) y que pone a prueba el spanglish de su sempai actual.

 

 

Dani: ¡El kenshi explotado del grupo! Viene de entrenar en Tenerife y ahora vive en Barcelona para trabajar y de qué manera… Dani es 1kyu con una base muy buena y sabe de propia experiencia como se entrena en Japón. Un apasionado del kempo y de la cultura japonesa en general, que lucha por escapar de estas horas extras no retribuidas tan famosas en España para entrenar con nosotros. Un kenshi muy serio entrenando con facilidad para transmitir su conocimiento en las técnicas.

 

 

Matteo: ¡Es la pasta fresca del grupo! Proviene de la Toscana y estuvo entrenando también en Berlín. Vino a Barcelona en busca del sol tan caracterizado de este país. Kenshi de 1kyu que ha estado un tiempo inactivo y que ahora vuelve al ataque para ponernos las pilas. Es mucha la energía que desprende cuando entrena y es que para entrenar se pasa 1h de tren para ir y otra para volver a su casa, muchas ganas y amor las de este joven por el Shorinji Kempo. Matteo empezó con mal pie con nosotros ya que tuvo una grave lesión en su pierna y ha estado algo más de un mes de baja, pero ha vuelto recuperado al 100%.

 

 

Jimmie: ¡El kenshi más grande del grupo! Procedente de las Canarias, un loco de las artes marciales japonesas. Sorprende la rapidez con la que aprende las técnicas y las bases marciales que tiene encima ya que ha practicado distintas modalidades en lo largo de su larga carrera (tiene una alta variedad de dogis diferentes, ¡¡este año tendrá el de shorinji kempo también!!) Un kenshi que te hace disfrutar del entreno cuando practicas con él y que te pone a prueba con las técnicas que crees que sabes hacer debido a su tamaño. Es un placer tenerle en el dojo otra vez.