Shorinji Kempo

Shorinji Kempo (少林寺拳法) es un arte marcial japonés moderno (Gendai Budō) que se difundió a finales de la Segunda Guerra Mundial en Japón. El termino Shorinji en japonés alude al templo Shaolín (en China) mientras Kempo es la palabra japonesa para referirse al Quan Fa (artes marciales de China, también llamado "Kung Fu").

El Shorinji Kempo comenzó en Japón en 1947, concebido por Kaiso (fundador) Nakano Michiomi más conocido por su nombre budista So Doshin como un sistema para cultivar a la población con "las enseñanzas", "las técnicas" y "el sistema educativo" tradicional de la cultura oriental.

El Shorinji Kempo es un arte marcial practicado por un gran número de adeptos en todo el mundo, aunque su entrada en España es reciente y aún no se ha dado a conocer tal como lo han hecho otras artes marciales introducidas con anterioridad, como puede ser el Kárate, Judo y otras.

En Japón, el Shorinji Kempo está dentro de las 5 Artes Marciales más practicadas y entre las 3 más practicadas a nivel infantil y adolescente, además, ocupa el primer puesto en la isla de Shikoku, donde tuvo lugar su desarrollo más importante.